

Diplomados, tutoriales y cursos CURSO REALIDAD VIRTUAL Y ARTE
watch_later 25 de Octubre de 2023Se busca ofrecer un curso para técnicos y profesionales que permita trabajar con tecnologías de realidad virtual desde una visión creativa y/o artística, pues un curso con este planteamiento, ofrece un enfoque interdisciplinar o incluso transdisciplinar a la hora de trabajar con tecnología, así como una oportunidad para fomentar la investigación–creación a través de proyectos propios de los participantes.
16198
Solicita información acerca de los cursos:
El tiempo estimado para realizar el curso es de dos meses contados a partir de la fecha de acta de inicio.
La modalidad será virtual y/o presencial la cuál será acordada con el grupo de acuerdo a la disponibilidad del tiempo de cada inscrito.
Su horario es de martes y jueves de 6:00 p.m. a 9:00 p.m - Modalidad mixta.
Las tecnologías de realidad virtual, aumentada y mixta, han tenido en los últimos años un espacio cada vez más amplio en los desarrollos de experiencias pedagógicas y artísticas. En Colombia, esto lo vemos en festivales recientes como el REAL- MIX que impulsa hace ya 3 años el Instituto Distrital de las Artes IDARTES, el salón de arte y tecnología VOLTAJE o en el festival Internacional de la Imagen de la Universidad de Caldas.
El desarrollo de proyectos creativos a través de tecnologías requiere de un desarrollo de sensibilidades además de una adquisición de conocimientos técnicos; es por eso, que el curso ofrece también referentes teóricos y artísticos, así como ejercicios que permitan a los estudiantes construir un pensamiento creativo y sensible.
La Unidad de Extensión de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, entregará a cada persona inscrita al curso:
1. Certificado de Asistencia al curso Realidad Virtual y Arte.
El valor total del curso por persona será de OCHOCIENTOS CINCUENTA MIL PESOS ($ 850.000.oo) M/CTE.
-Para los DOCENTES DE PLANTA DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA se aplicará un descuento del 100%
-Para los DOCENTES DE VINCULACIÓN ESPECIAL DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA se aplicará un descuento de 50%
-Para los ESTUDIANTES UD, Y DOCENTES DE OTRAS FACULTADES se aplicará un descuento del 15%
¿A quién está dirigido?
Profesionales de cualquier disciplina, con conocimientos básicos de informática
Competencias a desarrollar
Módulos
-
El arte desde los ismos, breve historia.
-
Herramientas y tecnologías para la inmersividad, primer ejercicio de 360.
-
¿Arte contemporáneo, y eso cómo se come?
-
Principios del 3D, modelado.
-
Arte, ciencia y tecnología, primeros exponentes de las artes electrónicas.
-
Ejercicio de auto enunciación, ya podemos empezar a proponer algo propio.
-
Arte, ciencia y tecnología, continuación de exponentes de las artes electrónicas.
-
Modelado, escultura y más herramientas del 3D.
-
Realidad Virtual en el arte. Artistas, Festivales y salones.
-
Herramientas para la realidad aumentada AR. Revisión colectiva de la propuesta de creación, identificación de afinidades.
-
Más Herramientas para otras realidades, en la web o en la app.
-
Inicio de la propuesta creativa, consolidando el proyecto.
-
Más realidades, realidades mixtas.
-
Materialidad de los proyectos y desarrollo del proyecto.
-
Finalización del proyecto y montaje.
-
Socialización de los proyectos y exposición.
Comentarios |
No hay comentarios registrados
|
¿Fue o es estudiante del curso CURSO REALIDAD VIRTUAL Y ARTE?
Si desea dejar algún comentario de su experiencia en el curso, por favor ingrese el correo con el que se registró.